Después de transitar de Casa de Gobierno hasta el Centro Histórico, la manifestación del Frente Estudiantil Indígena de Michoacán paró su andar a las afueras del Palacio de Gobierno.
Ahí, el Frente Estudiantil Indígena, acompañado de la Coordinadora de Universitarios en Lucha (CUL), organizó un fugaz mitin frente a Palacio de Gobierno para reclamar por las deficiencias económicas que enfrenta el país.
El gasolinazo recién aplicado y los recortes a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), fueron dos de los temas que más se escucharon durante la movilización.
Los manifestares no se tomaron más de 10 minutos en el desarrollo del mitin, pues sus reclamos fueron expuestos con celeridad y sin pausas.
Mientras los manifestantes proseguían con la exposición de sus reclamos, un grupo de antimotines se mantuvo alerta para evitar que se pudiese registrar algún incidente.
Así, a eso de las 12:30 horas la marcha efectuada por el Frente Estudiantil Indígena y la CUL culminó, para liberar la circulación vehicular a lo largo y ancho de la Avenida Madero.