Morelia, Michoacán.- “En este cuarto aniversario para nosotros no es de fiesta, es de lucha y de protesta, exigimos al gobierno que cumpla con las demandas de nuestras organizaciones”, expuso el secretario general de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado.
Lo anterior, tras la marcha que encabezó al mediodía de este lunes el Frente Cívico Social (FCS), en el que más de 50 organizaciones y sindicatos de todo el territorio michoacano están integrados y que han emplazado al gobierno de la entidad a mejorar la relación bilateral y que se cumplan las demandas de los agremiados y los compromisos que a decir de ellos, el propio gobierno ha hecho.
“No es nuevo que a los compañeros de la universidad no les paguen los salarios, no es nuevo que los campesinos tengan dificultades, seguimos insistiendo y seguiremos exigiendo lo que le corresponde al pueblo trabajador. En el sector educativo no queremos diferenciación de pago de maestros federales y estatales. Ya tenemos las demandas y exigimos mesas de diálogo y negociación”, refirió.
En ese tenor, recordó que el magisterio michoacano emprenderá a partir de esta fecha una serie de acciones a medida de presión para que se cumplan sus demandas, por lo que este martes harán presencia en los 113 Palacios Municipales de Michoacán y el próximo miércoles, tomarán las instalaciones del Puerto de Lázaro Cárdenas.
“Son acciones para que todos los compromisos se cumplan”, dijo. Y es que Silviano Paredes Correa, del sindicato de Telebachillerato, dio a conocer que el reclamo de los salarios es justo pues la administración pública estatal que dirige, Silvano Aureoles Conejo no ha cumplido y señaló que los trabajadores han “perdido” la confianza en el gobernador. “El gobierno sigue haciendo cambios de funcionarios, para desgastarnos y no dar solución a nuestras peticiones”.
Luego de la marcha, se realizó un mitin en el que se dieron a conocer dichas demandas y posteriormente se dio paso a diferentes eventos culturales, para continuar con la conmemoración de los cuatros años de vida del Frente Cívico Social.