El Frente Cívico Social, conformado por al menos 70 corrientes sindicales, salió a las calles en el marco de su segundo aniversario, para subrayar la necesidad de que las Reformas Estructurales sean erradicadas.
Con organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y diferentes gremios del sector salud, los opositores a las Reformas Estructurales marcharon desde el Palacio de Gobierno y cesaron su marcha en el primer cuadro de la ciudad.
Ahí, frente a Palacio de Gobierno, las diferentes corrientes sindicales adheridas al Frente Cívico Social manifestaron su oposición a las determinaciones que ha venido tomando el Gobierno Federal en torno al desarrollo educativo y social del país.
El mitin también fue motivo para evidenciar los pendientes económicos que mantiene el Gobierno de Michoacán con los diferentes gremios presentes, ante lo cual exigieron una respuesta inmediata.
Por parte de la CNTE, se recordó que a partir de este jueves se retomaron las mesas de diálogo con el Gobierno de Michoacán, a través de las que se buscará garantizar la certeza laboral de por lo menos 14 mil trabajadores de la educación que enfrentan pendientes salariales.
Luego del mitin, se realizaron diversas actividades culturales, acompañadas de presentaciones musicales y bailables tradicionales que tuvieron lugar en la Avenida Madero, lugar que con motivo de la movilización, se convirtió en un recinto para escuchar a grupos versátiles.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página