Morelia, Michoacán.- En Hollywood, la igualdad de salarios entre hombres y mujeres no es algo asegurado en cada proyecto y es que en la portada de la edición más reciente de la revista Out con Andrea Riseborough, la ganadora del Oscar reveló que algunos de sus coprotagonistas masculinos han hecho su parte para asegurar la igualdad en el set.
“Hasta ahora en mi carrera he necesitado que mis coestrellas masculinas reciban recortes en sus pagos para que los míos sean iguales a los suyos. Y eso es algo que ellos hacen porque sienten que es lo justo y lo correcto”, le explicó Emma a la publicación. “Eso es algo que no se discute necesariamente, que el hecho de que nos paguen igual requerirá que la gente diga, desinteresadamente, ‘Eso es lo justo’”.
Emma no especifica ninguna película ni actor en la pieza, pero entre sus más recientes proyectos están La La Land, Irrational Man y Aloha.
“No se trata de, ‘Las mujeres son esto y los hombres aquello’. Es, ‘Todos Somos lo mismo, todos somos iguales, todos merecemos el mismo respeto y los mismos derechos’. Por eso es que estoy tan agradecida con mis coprotagonistas masculinos en papeles similares a los míos. HaN habido múltiples personas realmente increíbles que han dicho, ‘Eso es lo que quiero hacer. Es lo justo y lo correcto'”, continuó Emma.
Un punto a destacar es el hecho de que Andrea no ha tenido tanta suerte de trabajar con hombres que hayan contribuido para eliminar la desigualdad en el pago.
“Que te compensen justamente por algo por lo que trabajas muy duro es absolutamente aceptable. No sé en cuántas películas he estado, algo así como 20 ó 25. Pero nunca he tenido la experiencia de que un actor que acepte recortar su pago”, confesó. “De hecho, he sido la número uno en películas donde me pagan mucho menos”.
Además de las diferencias financieras, Emma y Andrea están más que emocionadas de participar en su próximo proyecto, titulado Battle of the Sexes. La película cuenta la historia verdadera del partido de tenis entre la No. 1 Billie Jean King y el ex campeón Bobby Riggs.
“Es un verdadero regalo poder formar parte de esto, estoy realmente orgullosa de compartir una historia así con el mundo”, compartió Emma.