El gobernador de Nuevo León señaló que se requiere más infraestructura y menos asistencialismo o se presentarán problemas en el crecimiento económico
Ciudad de México.-Más infraestructura y menos asistencialismo, exigió el gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodriguez Calderón “El Bronco” al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con información expuesta por Forbes México, el mandatario estatal en el marco de que el primer mandatario realizó este domingo su primer informe presidencial, expresó que asistencialismo va tener problemas a corto plazo y si no se construye infraestructura, podría no crecer la economía como lo desea López Obrador.
El Bronco también manifestó que del presupuesto invertido por el gobierno federal, en su mayor parte fue destinada a la zona sur-sureste del país y poca para el norte.
Por ello expresó que espera que el presidente de la República, contemple al norte en su próximo presupuesto, ya que indicó que de no hacerse comenzarían a presentar problemas en el crecimiento económico.
Al mismo tiempo aseguró que Nuevo León es de los estado de la República que más producción realiza, como también que más exporta y genera empleos, por ello solicitó al gobierno federal, que a parte de más infraestructura y menos asistencialismo, regrese un poco de lo que aporta al país la entidad que está bajo su administración.
Te podría interesar: El Estado ha dejado de ser el principal violador de los derechos humanos
Fue este domingo que el presidente de la República, realizó su primer informe de gobierno, en el que expuso los avances que se han registrado en el país en su primer año de gobierno.
Te podría interesar: La mayoría de mexicanos apoyan la transformación: AMLO