Foto: Archivo/Ismael Díaz

Morelia, Michoacán.- El resarcimiento de la crisis en seguridad que enfrenta el municipio de Aquila, fue solicitado ante el pleno del Congreso de la Unión por el diputado emanado del Partido Verde Ecologista (PVEM), Omar Noé Bernardino Vargas.

De manera enérgica, el diputado del Verde Ecologista exigió revertir el gris presente que enfrenta Aquila y sus comunidades, pues refirió que la región costera se ha enrarecido con la permanente presencia de grupos delictivos que alteran la tranquilidad de quienes ahí habitan.

“Le exijo a las autoridades correspondientes que resuelvan a la brevedad los varios conflictos que existen en mi municipio de Aquila Michoacán, conflictos que van desde laborales con el Ayuntamiento; un grave problema que existe entre comunidades indígenas; el abuso de autoridades; la violencia que existe allá, y también solicitar a la empresa minera Ternium para que nos ayude a rehabilitar la carretera que ha desgastado con sus camiones”, expuso ante el pleno el diputado.

Su mensaje, fue dirigido tanto al gobierno federal como a la administración que dirige Silvano Aureoles Conejo en Michoacán, tras subrayar la necesidad de que se atiendan las necesidades que se registran en la Sierra-Costa Nahua.

Así, el diputado federal solicitó que se erradiquen los síntomas de violencia que continúa enfrentando el municipio de Aquila, una localidad que ha venido quedando en medio de múltiples disputas criminales desde hace más de una década.