Morelia, Michoacán.- La bancada del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de Michoacán buscará que el Senado de la República avale una reducción salarial de hasta el 50 por ciento, sobre los trabajadores que presenten alguna incapacidad, tratándose de temas de salud.
Esto, en respuesta a las propuestas que se han venido cocinando en el Senado de la República, desde donde se podría aprobar que dicha reducción sea de hasta un cien por ciento.
“No se nos debe olvidar que en la sociedad contemporánea existe un marcado desencanto con la clase política, y con los proyectos que buscan reprimir a la clase obrera y a los grupos minoritarios, como es el caso de esta iniciativa que ahora está en manos del Senado de la República”, expuso el diputado emanado del PRD, José Guadalupe Aguilera Rojas.
En entrevista colectiva, Aguilera Rojas recordó que dicha propuesta de reforma fue aprobada con 303 votos a favor, 10 abstenciones y 86 en contra, por lo que aseguró que no se consensúo de manera generalizada, y buscando la opinión de las diferentes fuerzas políticas.
Lo anterior no logró convencer a la mayoría de los legisladores, por lo que insisto en que esto debe ser revisado con más detalles pues ningún trabajador está exento de sufrir o padecer alguna enfermedad.
Por ello destacó la relevancia de que la 73 Legislatura haya emitido un “respetuoso exhorto”, para que el Senado de la República valore de manera “responsable” la propuesta que se generó desde la Cámara de Diputados, en la cual se contempla un recorte salarial del cien por ciento para aquellos trabajadores que presenten alguna incapacidad.