El Comité Ejecutivo Delegacional DIII-6 emplazó al Gobierno del Estado a que el día de mañana viernes 17 de junio a más tardar a las 14 horas se cumpla por completo el proceso de pago correspondiente a primera quincena del mes de junio.
“Exigimos respeto a todos las trabajadoras y trabajadores de la educación”, señalaron los integrantes de dicha delegación sindical quienes consideraron que por ningún motivo los asuntos políticos deben intervenir con el pago constitucional del salario devengado de los trabajadores.
“La tolerancia a la ineficiencia de la Secretaría de Educación se ha terminado”, sentenciaron mediante un comunicado en el que exigieron la regularización inmediata de los pagos, “de lo contrario tomaremos las medidas que por ley podemos ejercer”.
Cabe recordar que ningún trabajador de la educación ha podido cobrar su nómina ante el impedimento de la sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes exigen el pago completo de su quincena ante los descuentos realizados por parte de la Secretaría de Educación a los maestros faltistas.