Morelia, Michoacán.- Aún sin indicios del paradero de la candidata a presidenta municipal de Álvaro Obregón, por Partido del Trabajo (PT), María de Lourdes Torres Díaz, quien el día de ayer por la tarde fuera privada de su libertad por sujetos armados.
Al respecto del caso, se manifestó este día la candidata a la presidencia municipal de Morelia, Daniela de los Santos Torres, quien señaló que es muy lamentable este hecho y envió su solidaridad a la familia de la aspirante a la alcaldía del municipio de Álvaro Obregón.
En ese sentido, Daniela de los Santos exigió a las autoridades que la encuentren rápido a ella y detengan a la brevedad a los responsables de este suceso tan lamentable y que empaña este proceso electora.
La candidata priísta informó que ella no ha tenido amenazas de ningún tipo durante estos días que lleva recorriendo la capital michoacana, “nosotros finalmente tenemos que seguir haciendo campañas de propuestas justamente para el combate a la inseguridad que nos aqueja”.
La aspirante a la alcaldía capitalina indicó que hace falta coordinación entre las policías municipales, el estado y la federación, así como atacar el problema de raíz y que es la violencia intrafamiliar, las adicciones, “me decían que en Morelia de las 700 colonias qué hay y 290 irregular hay al rededor de 500 puntos de ventas de drogas y son temas que desafortunadamente no se están atendiendo y los jóvenes siguen en las adicciones, además si no hay deporte y cultura no vamos a poder combatir el tema de la inseguridad”, aseveró.
De lo Santos Torres expuso que se siente segura caminando por las calles de la ciudadanía ya que siempre ha caminado en las colonias con muy pocas personas.
Es importante recordar que los primeros reportes respecto al tema de la privación ilegal de la libertad de quien es esposa del alcalde, Juan Carlos Arreygue Núñez, se dio en las oficinas del Comité Municipal del PT, de donde sujetos armados se la llevaron a la fuerza a bordo de camioneta de la marca Mercedes Benz, color gris oscuro, placas PFT766K, propiedad de ella misma, según informaron fuentes testimoniales de los hechos.