Foto: Raúl Tinoco

Desde la apreciación de la senadora por Michoacán, Luisa María Calderón Hinojosa, la posible expulsión de Fausto Vallejo Figueroa del Partido Revolucionario Institucional (PRI), no bastaría para subsanar el desfalcó financiero e irregularidades administrativas que padeció la entidad durante el mandato de este polémico personaje en el ámbito político.

En un acercamiento con comunicadores locales, Cocoa Calderón condenó que las sanciones sobre Vallejo Figueroa no vayan a ir más allá de una expulsión del tricolor, pues insistió en que el ex mandatario de Michoacán tendría que responder por las faltas administrativas que se registraron cuando estuvo al frente del Solio de Ocampo.

Prosiguió refiriendo de que proceder a la expulsión de Fausto Vallejo de las filas del tricolor, el también cuatro veces alcalde de Morelia cuenta ya con un colchón partidista que lleva por nombre Partido Encuentro Social (PES), un organismo que, dijo, está hecho a la medida de quien hasta hace unos días fuera pieza clave y estandarte del tricolor.

“Si lo expulsan del PRI, creo que él (Fausto) ya se va solito… ya tiene una dirigencia del Partido Encuentro Social (PES) a su manera; pienso que no es suficiente que los partidos se deshagan de militantes que han lastimado a la comunidad, habría que exigir que los propios partidos que asuman su responsabilidad de fincar las responsabilidades, y de darle seguimiento a dónde se fue el dinero y de castigar a quien se robó la lana”, dijo en entrevista con comunicadores locales.

La hermana del ex presidente de la República, Felipe Calderón Hinojosa, agregó que las nulas sanciones sobre Fausto Vallejo han puesto en evidencia la debilidad institucional que continúa padeciendo el estado, al recordar que el hijo del mencionado, Rodrigo Vallejo Mora, se encuentra libre tras haber sido señalado por estar vinculado con la delincuencia organizada.

“Hay que recordar que su hijo (Rodrigo Vallejo) salió con una multa de siete mil pesos, cuando vemos que a los autodefensas se les exige una fianza de 120 mil pesos, es ilógico”, enfatizó.

Bajo estos argumentos, Cocoa Calderón llamó a que el Partido Revolucionario Institucional coadyuve en una investigación contundente sobre Vallejo Figueroa, y no únicamente se enfoque en erradicarlo de la militancia priísta.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página