Este lunes se plantaron frente a Palacio de Gobierno, ante la falta de pagos de diversos conceptos y como protesta por el cobro del ISR en el aguinaldo
Morelia, Michoacán.- La atención y solución a cada uno de los puntos que la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), envió a la autoridad estatal para resolver el conflicto que priva en el sector educativo de la entidad, además de una interlocución directa e inmediata, es lo que exige el magisterio michoacano que este lunes inició una serie de acciones a manera de protesta por diferentes causas.
El secretario general de la Sección XVIII de la CNTE, Víctor Manuel Zavala Hurtado, dio a conocer que el adeudo del gobierno michoacano con el sector magisterial es por encima de los mil millones de pesos y retó a quien haya dicho lo contrario para que lo demuestre, incluso a debatir sobre el tema con documentos y cuentas claras.
“Estamos plenamente con la gente, maestros y sociedad para sacar la información que se requiera. No escondemos nada lo que queremos es solución a los maestros. Se tiene que pagar lo que nos adeudan y buscaremos una solución completa al conflicto estatal”, refirió Zavala Hurtado.
El líder centista también dio a conocer que ya hubo una atención que no se trató más que de una llamada de la autoridad estatal para conocer en qué sentido va el planteamiento y las acciones de la CNTE, a lo que se respondió que ya se envió la información y solo están a la espera del resolutivo.
“Esperamos que ya nos hablen y empecemos a resolver el problema porque no solo son los maestros a los que se les debe prima vacacional y otros bonos, hay maestros a quienes les deben todo, como los eventuales, los egresados de generaciones en las normales que no les han pagado o renovado el contrato y hay necesidad de atención a niños y niñas. Y en lugar de estar con la idea de apretar al maestro para que regrese a las aulas, hago llamado para que se solucione mejore el problema”.