Morelia, Michoacán.- El Secretario General de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala Hurtado, pidió a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), que emita un dictamen a la brevedad sobre el caso Arantepacua, para que además de que se conozcan los verdaderos responsables, haya justicia.
Así pues, Víctor Manuel Zavala, también exigió la liberación inmediata de los 13 comuneros detenidos de la comunidad de Caltzontzin y uno que falta de Arantepacua, que se encuentra hospitalizado pero sigue en calidad de detenido.
El líder de la CNTE en Michoacán señaló que existen muchos sesgos políticos por parte del gobierno federal y del gobierno del estado de Michoacán, en estos acontecimientos del pasado 5 de abril en la comunidad de Arantepacua, municipio de Nahuatzen, en donde varios comuneros fallecieron y muchos otros, así como policías, tuvieron lesiones.
El secretario general de la CNTE en el estado aseveró que si bien este tema no le corresponde en su totalidad al magisterio, si lo apoyan es porque pertenece a un movimiento social que está exigiendo derechos. Por ello reiteró la petición a Derechos Humanos para que a la brevedad posible emitan un dictamen y se proceda sobre los responsables.