Recientemente la CNTE hizo público un documento en el que reclama a Torres Piña su injerencia al interior del magisterio
Morelia, Michoacán.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), que dirige, Gamaliel Guzmán Cruz, hizo un fuerte reclamo al secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña y le exigió detener su “injerencia” al interior del magisterio disidente.
Lo anterior, luego de que se le acusara al funcionario estatal, por la división actual entre la Sección XVIII de la CNTE, de la cual, ya hubo otra escisión y surgió una nueva fracción que ahora dirige Jairo Mandujano Ortega, señalado (por algunos miembros de la CNTE) por su cercanía con el secretario de Gobierno.
Fue a través de una circular dirigida a Carlos Torres Piña que la CNTE hizo su pronunciamiento y entre otras cosas señala:
“Las recientes reuniones sostenidas por usted, con un grupo de personas que detentan las siglas de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación, demuestran y comprueban la relación que estamos denunciado, en relación a la injerencia de su persona, en los asuntos internos de nuestra organización. Le exigimos que detenga esta.
Durante el tiempo que va de esta administración estatal, personajes que están bajo sus órdenes, han incursionado en nuestra organización, con fines divisionistas, al entregar dinero y favores en la relación con funcionarios de la Secretaría de Educación, que propiciaron un manejo clientelar, en lo que debió ser un trabajo para beneficio general de los trabajadores de la educación michoacano.
Antonio Juárez y Juan Bustos, sin pena alguna construyeron una relación perversa, contra la unidad de los centistas michoacanos, capturando la voluntad de personajes indecentes y ambiciosos, que lucraron cuando pertenecían a la Sección XVIII. Esta compra de voluntades, fue ordenada complacientemente desde sus oficinas y desde su persona.
Su actitud, señor Secretario, no concuerda con los discursos oficiales, ni es lo que se espera de un gobierno elegido para respetar las conquistas sociales, comenzando por la organización de la clase trabajadora. Sus acciones van en contra de décadas de lucha organizada, que hemos emprendido exigiendo justicia. Eso mismo le exigimos al gobierno del que usted forma parte.
Con este documento rechazamos que usted oficialice un reconocimiento a falsos militantes, que la Coordinadora no reconoce, como lo han expresado los secretarios generales que militan en la CNTE, a nombre de miles de centistas genuinos de secciones consolidadas y de varios estados de nuestro país. No vaya contra este reconocimiento usted, porque no le corresponde.
Si los señalamientos expuestos no le son suficientes, agregamos que, como es del conocimiento público, existen pruebas escritas, declaraciones en video y en audio profusamente publicados en las redes sociales.
Con su sola presencia y prestancia para las fotografías, posando con estos impostores, usted colabora a posicionar a un mitómano; a un misógino; a un embustero; a varios terroristas sindicales y a todos ellos abusivos mercenarios. A menos que estemos equivocados, no corresponden esas características, con la investidura que usted ostenta.
Sabemos que recibirá esta misiva y que también llegará a conocimiento del titular del Ejecutivo estatal, por lo que esperamos sus declaraciones y acciones, desmarcándose de estas personas.
Ingresa a: Federación da la espalda a CNTE y no reconocerá a eventuales, acusan
Con esa espera reiteramos nuestra convicción de lucha en favor de la educación pública y en defensa de nuestra Sección XVIII de la CNTE.”.