Morelia, Michoacán.- En el marco de la firma del convenio para gestionar recursos para obras ante entidades públicas federales, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Michoacán, Jorge Tovar Zavala, reconoció los avances que en materia de seguridad se han tenido en la entidad.
“En Michoacán, con el actual gobierno debemos reconocer que hay avances en materia de seguridad, no está terminado todavía pero se sigue con esa tarea”, destacó Tovar Zavala al momento de señalar que también el decreto de la Zona Económica Especial (ZEE), que se llevaría a cabo en un mes aproximadamente, representa una oportunidad para avanzar en materia económica.
Y es que a decir del empresario, hay una esperanza de que la ZEE se convierta en un “verdadero” motor para la región del Puerto de Lázaro Cárdenas y una oportunidad para aprovechar los recursos que se tienen y generar la riqueza necesaria para la entidad.
“Pero para lograrlo es necesario incluir al resto de las economías en esa dinámica. Para que en unidad se fortalezca la economía y todos los empresarios estaremos en ese entendido y en esa línea”, añadió Tocar Zavala.
En este mismo evento, se firmó un segundo convenio para iniciar una alianza institucional y en caso de desastres como el ocurrido recientemente en diversas entidades del país a consecuencia de los sismos de 8.2 y 7.1 grados Richter, atender de manera pronta las acción es de auxilio para la población.
“Cuando ocurren desastres como el actual, esteremos comprometidos con el rescate. Sucesos como los actuales nos obligan a revisar la construcción y a su vez elaborar proyectos. Para ello y afortunadamente contamos con ingenieros de primer nivel. Pero también es necesario tener más inversiones para conservar el patrimonio y generar empleos y provocar dinamismo”, insistió.
Asimismo, exigió al gobernador michoacano, Silvano Aureoles Conejo, instruya a las distintas dependencias de la administración pública estatal a que muestren acciones concretas en favor de los habitantes.
Es importante hacer mención, que la CMIC cumple 40 años de estar en Michoacán; y en solidaridad con las víctimas de los terremotos, al igual que otras delegaciones de la asociación, suspenderán la cena-baile de gala que estaba programa para esta noche.