Morelia, Michoacán.- La coordinadora del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en el Congreso del Estado, Brenda Fraga Gütiérrez, exigió que se lleven a cabo y al pie de la letra los protocolos de protección civil a fin de salvaguardar la integridad de las familias que aún se encuentran en la zona de riesgo y así evitar que la tragedia sea mayor en el municipio de Peribán.
En ese mismo sentido Brenda Fraga se solidarizó con quienes tuvieron alguna pérdida material y/o humana, a quienes dijo, no dejarán solos en estos tiempos complicados.
Fraga Gutiérrez señaló que las y los diputados locales y federales emanados del Partido del Trabajo (PT) estarán pendientes de las necesidades de las familias afectadas en todo momento y reiteró que estarán apoyando de diversas formas a todos los habitantes de aquel municipio en donde el día de ayer la fuerte lluvia causó el desbordamiento de un río y a su vez un desastre.
La legisladora petista informó que en los próximos días estará una brigada de voluntarios del municipio de Uruapan apoyando en las labores de remoción de escombros y limpieza en la zona del desastre.
De igual forma la diputada local anunció que ella estará visitando la zona del desastre para brindar el apoyo necesario a quienes perdieron todo el día de ayer, refirió que harán todo lo que esté al alcance de sus posibilidades para brindar todo el apoyo necesario a los damnificados y revertir dicha situación.
Así pues, Brenda Fraga insistió en que deben actuar en el tema de la prevención para no volver a sufrir un acontecimiento de este tipo y que todos los ciudadanos estén seguros en sus casas y los habitantes de Peribán también deben estar seguros que no los dejarán solos.
Fraga Gütiérrez exhortó a los tres ordenes de gobierno, federal, estatal y municipal a que actúen de manera inmediata y se trabaje de manera pronta y expedita en el auxilio de los pobladores de este municipio.
“No nos podemos quedar de brazos cruzados, es momento de que los michoacanos en conjunto con sus autoridades mostremos unidad para sacar a nuestros paisanos en desgracia, debemos de trabajar para que en un corto plazo Peribán vuelva a la normalidad” señaló la Coordinadora Parlamentaria.
Es importante recordar que el día de ayer el propio presidente de la República, Enrique Peña Nieto instruyó a los miembros de su Administración encargados de estos temas dar todo el apoyo a los damnificados, por su parte el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo hizo lo propio e inmediatamente se declaró la puesta en marcha del Plan DN-III por parte del Ejército Mexicano.