Morelia, Michoacán.-El regidor de Morelia, Benjamín Farfán Reyes, señaló que en vez de atacar a quienes mantienen un trabajo informal, se deben regularizar para que de esta forma poner orden y respeto, porque el trabajo informal prevalecerá en las calles de la capital michoacana.
El regidor de extracción panista, manifestó que se tiene que regularizar el comercio informal, que haya un reglamento ya que no pueden esperar a que este tipo de comercio deje de existir, pues dijo “es un mal que aqueja a los morelianos y debemos buscar poner orden para que tampoco haya gente que se esconde detrás de este tipo de comercio para delinquir”.
El regidor moreliano, indicó que según la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, en Morelia hay un aproximado de mil 800 personas que trabajan en la informalidad, de los cuales únicamente 150 están regularizados y se encuentran en el primer cuadro del centro histórico de la capital michoacana.
Si las autoridades municipales no actúan y siguen haciendo caso omiso, el problema se agrandará al nivel de que no se podrá hacer nada, hay que acercar a la autoridad a los puntos en donde hay mayor presencia de estas personas que trabajan informalmente.