Morelia, Michoacán.- Exigimos que se busque y reintegre el dinero a las arcas públicas del Estado de Veracruz, estamos contentos con la detención y ojalá puedan detener a todos los que participaron con él, pero que se reintegre el dinero a los veracruzanos, enfatizó el presidente de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) Francisco Gallo Palmer.
Lo anterior, al respecto de la detención del ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, ocurrida la noche de este sábado en Guatemala. Y es que a decir del empresario constructor, la situación de los veracruzanos es precaria debido al supuesto saqueo que el ex mandatario hizo durante su gestión.
En ese sentido, Gallo Palmer, detalló que a los empresarios de la construcción en Veracruz, agremiados a la AMIC se les deben 60 millones de pesos, de la administración que encabezó Duarte de Ochoa; además de que la obra pública está “parada” y se han perdido empleos por esta situación.
“El recurso fresco que llega se utiliza para pagar otro tipo de deudas, entonces no hay trabajo. El llamado que hacemos es que se reinvierta a la obra pública, mientras van pagando los pasivos que se tienen de trabajos anteriores, pero es necesario inyectar recursos frescos al estado para que se genere nuevamente la economía”, consideró.
Finalmente, dio a conocer que son 86 los socios empresarios de la construcción que están agremiados a la AMIC Veracruz. Y adelantó que la próxima semana harán un foro en el Congreso del Estado de Veracruz para exigir las modificaciones a las leyes que permitan evitar la corrupción dentro de la obra pública.
Es importante recordar que este tipo de foro ya lo realizó la AMIC en el Senado de la República, en donde los legisladores de la Cámara Alta del Congreso de la Unión, coincidieron en hacer las modificaciones necesarias para inyectar más recurso a la obra pública y además que sea manejado de manera transparente.