Debido a los deterioros que han venido sufriendo los monumentos históricos con las marchas que suelen desplegarse en el primer cuadro de la capital, el presidente, Alfonso Martínez Alcázar urgió la necesidad de que el Congreso de Michoacán se incline por proceder a la regulación de las marchas y plantones en la entidad.
Tal y como lo venía exigiendo desde su paso por el Partido Acción Nacional (PAN), el edil de línea independiente exhortó al Legislativo a mostrar compromiso en torno a la iniciativa de Ley de Marchas y Plantones, para que organizaciones como la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) se vean limitadas al emprender una manifestación.
“Es algo que he insistido durante mucho tiempo y espero que se regulen”, dijo el munícipe al ser abordado sobre si sería factible recurrir a la regulación de las marchas en Michoacán.
La iniciativa, que por cierto se ha venido cocinando desde la bancada panista, es para Alfonso Martínez una medida que se debería adoptar en el Gobierno de Michoacán, en la búsqueda de de poner fin al “vandalismo” que dijo encontrar en las manifestaciones que se emprenden al interior de la capital michoacana.
En tanto, la iniciativa de la Ley de Marchas y Plantones es aún un tema que prevalece pausado en el Poder Legislativo, pese a que distintos cuadros políticos y ciudadanos, se han pronunciado a favor de que ésta se implemente en la entidad.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página