Morelia, Michoacán.-Luego de que sobre la noche de este jueves fuera asesinado el síndico municipal de Ario de Rosales, Noé Tapia Coria, el presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, exigió a las autoridades correspondientes que se revise e investigue a fondo está situación, “esperamos que no se vaya a complicar el tema de seguridad en Michoacán, cuando teníamos mucho tiempo sin escuchar esas noticias”.
De igual forma, el edil capitalino lamentó lo acontecido en Ario de Rosales, por lo que señaló también que espera que a la brevedad sea esclarecido este artero asesinato, pese a que aún no hay ninguna línea de investigación firme para saber el móvil de este suceso.
Al cuestionarle al alcalde de Morelia, si luego de este acontecimiento tomarían la decisión de tener alguna seguridad personal, éste omitió responder; sin embargo, es importante recordar que desde el inicio de la administración independiente subrayó que no solicitaría seguridad personal, a fin de reflejar una imagen ciudadana.
Cabe recordar que la noche del pasado jueves fue asesinado Noé Tapia Coria, síndico de Ario de Rosales, según los reportes de las autoridades, señalan que el suceso se dio cuando el ahora occiso salía de jugar futbol y en ese momento dos sujetos se acercaron a él y descargaron una arma de fuego en su persona, lo que provocó la muerte inmediata del funcionario municipal.
De igual forma se supo que al momento del asesinato iba acompañado por otro funcionario municipal, mismo que resultó ileso, sin embargo, hasta el momento se desconoce la identidad de su acompañante.
También es importante mencionar que el pasado 8 de octubre, el tesorero del municipio de Lázaro Cárdenas, Walter Torres Zaragoza, también fue asesinado a balazos, cuando éste circulaba en un vehículo de su propiedad, situación que aún sigue sin esclarecerse.