Foto: Cortesía

Morelia, Michoacán.-El presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, exigió al gobierno del estado y al gobierno de la República, que también trabajen en el tema de los baches de la capital michoacana, puesto que hasta el momento, dijo, no han hecho nada al respecto.

“Las calles de la ciudad están distribuidas para los tres niveles de gobierno y asimismo es el presupuesto si el estado y la federación atienden las partes que les corresponden nos aligeran mucho la carga de los baches en Morelia”, aseveró.

En ese sentido, Alfonso Martínez manifestó que hasta estos días sólo ellos estaban atendiendo todo el bacheo de la ciudad, que, dijo, por supuesto es mucho, “por ejemplo todo el libramiento que no le compete al ayuntamiento lo estamos atendiendo porque el estado no le había entrado y algunas entradas a la ciudad que le competen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) no le habían entrado y nosotros lo estábamos atendiendo”.

De esta forma, el edil capitalino reiteró que se requiere que cada quien haga lo que le corresponde, además de que está seguro que de esa forma aminorara muchísimo el problema de los baches de la ciudad.

Así pues, volvió a mencionar que hasta este día solo el ayuntamiento está atendiendo la vialidades de la ciudad, pese a que indicó que ya han mandado oficios a la Junta Local de Caminos (JLC) que pertenece al estado y a SCT que es federal para que les ayuden con las áreas que les corresponde a ellos.

En entrevista colectiva, Alfonso Martínez destacó que el año pasado también trabajaron en lugares que no les correspondía,”no es repartir culpas si no es solidaridad de nosotros porque hemos atendido áreas que no nos corresponden pero necesitamos que nos apoyen ya”.