El diputado local, Eduardo García Chavira, presentó este día ante el pleno un punto de acuerdo para que se haga un exhorto al titular del poder ejecutivo en Michoacán y al titular de la Secretaria de finanzas en estado para saldar la deuda que tiene el estado con los empresarios constructores de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) delegación Michoacán.
Cabe destacar que esta propuesta fue resuelta como de urgente y obvio resolución ya que los empresarios han sufrido diversos problemas por la falta de pago de obras que ya han sido concluidas desde hace ya varios años e incluso algunas ya hasta fueron inauguradas por las autoridades, “ya se tomaron la foto para el Facebook” aseveró García Chavira.
El legislador panista, en su exposición de motivos informó que son 44 empresas a las que se les adeuda un monto de aproximadamente 56 millones 578 mil 946 pesos, mismo que es equivalente al presupuesto otorgado a la Secretaria de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas y superior al que tiene la Secretaria del Migrante para este mismo año.
El diputado panista, añadió que los constructores le informaron que en días pasados acudieron con el titular de la Secretaria de finanzas, Carlos Maldonado, quien les dijo que fueran a quejarse con el gobernador ya que él se declaraba totalmente incompetente para dar solución a tal problema.
Dichas obras que de las cuales los adeudos son desde el 2011 fueron contratadas principalmente con Salubridad, la Secretaría de Obras Públicas del Estado, la Secretaría de Educación Pública, la Comisión Estatal de Agua y Gestión de Cuencas y el Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEM) y avaladas por la Secretaría de la Contraloría del Estado. Lo que conlleva a afirmar que todo se entregó debidamente en tiempo y forma.