El rector nicolaíta, Medardo Serna González, reconoció la difícil situación que vive la máxima casa de estudios del Estado de Michoacán y aseveró que si no se ponen a trabajar las autoridades de la Universidad Michoacana, sindicatos y el consejo universitario en conjunto, este año la institución podría enfrentar una importante crisis.
Respecto a la solicitud de que se le brinde más recurso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) por parte del Ejecutivo Estatal, Serna González confió en que el mandatario del Estado sí apoyará en esta situación a la Michoacana y apostó por la consideración del titular del ejecutivo.
El rector de la UMSNH manifestó que lo que se solicitó al titular del ejecutivo fueron 15 millones de pesos para pagar las promociones del año 2012, “estamos uniendo fuerzas sindicato y autoridad para sacar esto que se les debe a muchos académicos”.
Medardo Serna aseveró que se seguirán gestionando recursos tanto con la federación como con el estado para salvar a la Universidad de una situación financiera que realmente se ve compleja para toda la comunidad nicolaíta.