foto: Ismael Díaz/Contramuro

Morelia, Michoacán.- Luego de que este sábado, policías estatales y familiares de los elementos heridos en el operativo y enfrentamiento en Arantepacua se manifestaran frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), este organismo respondió y aseveró que las demandas de los manifestantes serán integradas a la queja que ya se sigue de oficio.

foto: Ismael Díaz/Contramuro

En ese sentido, Ángel Botello Ortiz, coordinador de Orientación Legal, Quejas y Seguimiento de la CEDH, aseguró que exhortarán a las autoridades de la procuración de justicia para que las investigaciones se realicen conforme a la ley, además de que no se politice esta situación y procuren que grupos externos se mantengan al margen.

Es importante manifestar que el caso en donde hubo saldo de diversas personas heridas y fallecidas, tanto de comuneros como de la Policía Michoacán, quienes fueron los encargados de llevar ese operativo. Ante esta situación la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), atrajo el caso, debido a la injerencia de también elementos de la Policía Federal y el Ejército Mexicano.

Cabe destacar que la Comisión Estatal de Derechos Humanos, es el órgano encargado de procurar la defensa de los derechos de la ciudadanía ante las autoridades o servidores públicos, pero no así de la ciudadanía en contra de servidores públicos.