El regidor del cabildo moreliano, Benjamín Farfán Reyes, exhortó al alcalde de la capital michoacana, Alfonso Martínez Alcazar y al gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, para que se sienten a dialogar ambas partes a la brevedad para que se pueda transitar en el tema del mando único y la seguridad de Morelia de la mejor manera.
“Nosotros necesitamos un presidente municipal y un gobernador que se lleven bien, que tengan buena relación, porque un distanciamiento a nadie le conviene, ya vimos lo qué pasó con Calderón y Godoy y ya hemos sido víctimas de estos desencuentros entre políticos y funcionarios”, aseveró el regidor panista.
Benjamín Farfán, señaló que el tema de la seguridad se está manejando bien “y creo que ese problema no es de ahora si no que ya tiene más de 20 años que se inició, sin embargo se ha acentuado más aquí en la capital del estado, pero es difícil acabarlo de un día a otro”.
En ese sentido, aprobó el trabajo del Comisionado para la seguridad en Morelia, Bernardo León Olea, “la gente se siente insegura, los robos no bajan y yo no tengo la última palabra para decidir cómo quedará, lo único que puedo proponer es un mando mixto”.