Morelia, Michoacán.- El diputado federal priísta, Omar Noe Bernardino Vargas, presentó un punto de acuerdo para exhortar al gobierno del estado de Michoacán, para que realice una investigación y deslinde de responsabilidades, en el tema de desabasto de medicamentos e insumos en los hospitales del sector salud de la entidad.
En su intervención en la Cámara de Diputados del Congreso del Estado también gestionó ante el secretario de Salud del Gobierno Federal, para que vuelva a “componerles la plana al Gobierno del Estado” en tal rubro.
Bernardino Vargas comentó, “para hacerle de conocimiento al pleno de la grave crisis que vive el estado de Michoacán en torno al desabasto de medicamentos e insumos en los hospitales estatales del sector salud”.
El diputado federal por el distrito de Apatzingán criticó que el gobierno del estado ha anunciado el abasto de medicamentos, sin embargo, comentó que directores y médicos de hospitales han denunciado desabasto, a tal grado que en caso como el Hospital General de Lázaro Cárdenas se usan medicamentos caducos y jeringas recicladas.
“El gobierno del estado de Michoacán, con bombo y platillo, anuncia que están al 100 por ciento abastecidos de medicamentos e insumos los hospitales, pero, por otra parte, hay directores y doctores que salieron en los medios de comunicación donde acusan que existe un desabasto de medicamentos e insumos, es más, hasta les mandan jeringas usadas o medicamentos caducos”, dijo.
https://youtu.be/UP5V1ApbUds
Ante ello, lanzó el exhorto para que el Ejecutivo de la entidad investigue, deslinde responsabilidades y castigue a los responsables de tal decisión. “Hago un exhorto al gobierno del estado para que investigue, deslinde responsabilidades y se castigue a los culpables si esto es verdad”, comentó.
Finalmente, señaló que solicitó al secretario de Saludo del gobierno federal que colabore con recursos para abastecer de medicamentos e insumos los hospitales del estado de Michoacán, y así, “le recomponga la plana” al gobierno encabezado por el perredista Silvano Aureoles Conejo.