Presidenta de la CONADE, Ana Guevara enfrenta críticas por su viaje en primera clase tras los Juegos Olímpicos de París 2024.
Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), fue exhibida por viajar en primera clase en su regreso de París 2024, que tuvo un costo de 150 mil pesos.
La titular de la dependencia fue duramente criticada en redes sociales por múltiples cibernautas e inclusive por periodistas como David Faitelson y por los deportistas que representa tras demeritar el trabajo que muchos de ellos hicieron en la justa, que solamente se vio reflejado en la obtención de cinco medallas.
Directora de CONADE en Primera Clase
Un usuario en redes sociales fue el encargado de exhibir a Ana Guevara, directora de la CONADE, por viajar en primera clase en su regreso de París 2024; el costo del boleto por este tipo de traslado es de 150 mil pesos, según un reporte del medio nacional, Diario Reforma.
En la grabación que compartió esta persona, se ve dormida a la titular de la dependencia en un asiento cómodo que es parte de la clase negocios de la aerolínea Air France, situación contrastante a la que vivieron muchos deportistas mexicanos que participaron en los Juegos Olímpicos.
Diario Reforma reportó que el viaje donde iba la excorredora y medallista olímpica en Atenas 2004 aterrizó en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, de la Ciudad de México, en la tarde del lunes 12 de agosto del 2024, mientras que los atletas dependieron de un patrocinador para estar en la justa.
La delegación de deportistas que representó a México fueron trasladados de ida y vuelta a la capital del país europeo gracias al apoyo de la aerolínea mexicana, Aeroméxico, que firmó un acuerdo con el Comité Olímpico Mexicano (COM) para proveer el servicio, aunque no tuvieron el mismo trato que la titular porque ellos estuvieron en clase turista.
Pero no solo hubo este gran detalle de la titular de la CONADE, pues durante los Juegos Olímpicos París 2024, acudió a un reconocido restaurante parisino para cenar y desató duras críticas.