Exhiben a Emilio Lozoya en restaurante de lujo en la Ciudad de México
Ciudad de México.-Exhiben a Emilio Lozoya en restaurante de lujo en la Ciudad de México, lo que ha sido criticado en redes sociales ya que se encuentra en proceso judicial.
A través de Twitter, han circulado fotografías en las que supuestamente el exdirector de Peteróleos Mexicanos (Pemex) Emilio Lozoya Austin, es visto junto a cuatro personas más en un restaurante considerado de lujo en Lomas de Chapultepec.
Las imágenes fueron expuestas por la periodista Lourdes Mendoza la noche del pasado sábado, a través de su cuenta de Twitter.
“Aún con brazalete criminal confeso Emilio Lozoya Austin se da la gran vida. Hunan de las Lomas, obvio. Gracias a la protección de FGR. Además, le miente al juez de lo civil diciendo que está arraigado” (SIC).
Emilio Lozoya se encuentra acusado por la Fiscalía General de la República (FGR) por presunta operación de recursos de procedencia ilícita, cohecho y de asociación delictuosa.
Ingresa a: AMLO quiere que Lozoya inculpe a sus adversarios: Anaya
Pero también se convirtió en testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad condicional, con lo que tiene que firmar cada quince días en el libro de procesados en la Unidad de Seguimiento y Supervisión de Medidas Cautelares (Umeca), de manera obligada.
Las imágenes han generado reacciones encontradas de los usuarios, donde algunos critícan el acto de Lozoya, mientras que otros expresan que no creen en la información.
Lo anterior, debido a que la periodista es señalada en denuncia presentada por Emilio Lozoya en 2020 por presuntamente haber recibido una bolsa de la firma Chanel para supuestamente mantener su apoyo al Luis Videgaray Caso, extitular de SHCP, pero ella negó tal acusación.
Por ello, a través de Twitter señaló que el pasado 10 de septiembre el exdirector de Pemex debía comparecer por la demanda por daño moral que le interpuso la reportera, pero aseguró que no lo hizo ya que argumentó que estaba en arraigo domiciliario.
“Buenos días, aquí les dejo ooootra evidencia más de q @EmilioLozoyaAus estaba ayer cenando en la grande en el Hunan. Es el live de la foto. Ojo, el 10 Septiembre debió comparecer por la demanda por daño moral que le interpuse y no lo hizo argumentado “arraigo domiciliario”” (Sic).
Con información de Aristegui Noticias