Exhiben a alcalde de Indaparapeo, quien se presume como ex pareja, acusa al edil de estafador
Morelia, Michoacán.- Por presuntamente no pagar una “cuantiosa” cantidad de dinero, el edil de Indaparapeo, Erick Magaña, fue acusado de “estafador” por una mujer quien se presume como su ex pareja.
Ingresa a: Celebra Bedolla acuerdo entre Sindicato de Mineros y Arcelor Mittal que pone fin a la huelga en LC
En una publicación en redes sociales, la mujer expone que desde hace más de un año el funcionario municipal quien entonces era su pareja, le pidió aceptar un préstamo bancario por la cantidad de 220 mil pesos, para la construcción de un departamento.
Incluye además, que ya interpuso una denuncia por violencia (aunque no especifica de qué tipo) y una demanda familiar en contra del alcalde. Esta publicación se hace en el marco de una campaña lanzada por colectivas feministas, para “exhibir” a padres de familia deudores, a pocos días de celebrar el “Día del Papá”.
La denuncia que en redes sociales hace la mujer, a la letra señala:
“El estafador de Indaparapeo.
Presidente Constitucional de Indaparapeo
Erick Magaña Garcidueñas
Me da mucha pena tener que compartir esto, pero he recurrido a todos los medios para hacerle entender a esta persona que necesito mi dinero.
El actual presidente constitucional de Indaparapeo Erick Magaña Garcidueñas. Fue mi pareja con quien enfrento una denuncia por violencia y una demanda familiar. Quien tampoco ha sido responsable de pagarme una fuerte cantidad de dinero que fue utilizada en la construcción de un departamento, en el cual él se encuentra viviendo. Pasan los días y el solo dice estar arrepentido pero no se hace responsable de una deuda que adquirimos juntos a mi nombre para dicha construcción ya que en ese momento yo tenía un crédito Pre aprobado vía nómina por la cantidad de $220,000 pesos, yo no quería hacer uso de él pero a base de muchísima astucia de Erick me convenció, puesto que me decía que sería una construcción para vivir ahí con nuestro hijo en caso de que perdiera la candidatura y si ganaba tendríamos que vivir en Indaparapeo por un periodo largo. Una vez adquirida la deuda yo me hice cargo de ella por un año. Ya que en su momento el señor Erick no contaba con una solvencia económica, en ese momento él era asesor de un diputado federal pero todos sus ingresos eran para ganarse a la gente de Indaparapeo con despensas u alguna otra ayuda, para esto también utilizaba mi tarjeta de crédito que también la dejo a tope y yo no he podido pagar porque él tenía que aparentar una solvencia económica que nunca tuvo. El quería vivir a cómo diera lugar en dicho municipio del que ahora es presidente municipal, como no contábamos con los recursos para adquirir una casa yo le pedía que rentáramos ya que me llevo a vivir a casa de sus padres quienes muy amablemente nos recibieron. Y sin entrar más en detalles que son sumamente vergonzosos, quiero ver si mi ex pareja le da un poco de pena ya que se jacta de decir ser un hombre recto “un padre de familia” responsable y los intereses ya han incrementado demasiado dichas deudas que están afectando directamente a mi familia que somos mi hijo y yo mientras él llena su vacío emocional con distintas mujeres y viajando sin hacerse responsable primero de sus deudas siendo el el único beneficiado de dicha construcción.”.
Sobre el caso, el edil hasta ahora no ha hecho algún pronunciamiento público en sus redes sociales.
Ingresa a: Capacitan al personal de Centros Penitenciarios en litigación oral