En el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales las opiniones estuvieron divididas; exempleado lanza cabeza de puerco al aspirante a la Rectoría de la UNAM
Ciudad de México. – Un exempleado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) irrumpió en la reunión de negociación salarial 2023 aventando billetes y lanza una cabeza de cerdo a representantes de la institución.
“¡Cerdos!” y “¡Corruptos!”, gritó al inicio del encuentro presidido por Luis Agustín Álvarez-Icaza Longoria, secretario Administrativo de la UNAM y aspirante a Rector, al que fueron convocados integrantes del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (STUNAM).
Un hombre con sudadera roja fue el que se acercó a las autoridades de esta casa de estudios para dejar sobre la mesa una cabeza de puerco.
En el auditorio de la Dirección de Relaciones Laborales las opiniones sobre su acción estuvieron divididas, pues algunos solicitaron que no se le sacara del lugar de la reunión y otros pidieron que saliera.
En el acto convocado a las 9:00 horas de este martes arrojaron también billetes de fantasía, principalmente a Álvarez-Icaza Longoria, aspirante a suceder a Enrique Graue en la Rectoría.
“Por lo pronto, habrá que limpiar la mesa”, señaló el también hermano del senador Emilio, del Grupo Plural.
No obstante, después se aventó la cabeza del animal sobre la mesa y cuando la retiraron prosiguió con la sesión.
“Salvo este pequeño incidente quisiera comunicar que la Universidad, como en otros años, ha iniciado las gestiones con las autoridades del Gobierno federal (Secretaría de Hacienda y Crédito Público) con el fin de gestionar y obtener las mejores condiciones posibles”, dijo el vocero de la comisión revisora de parte de la UNAM.
En tanto, el secretario general del STUNAM, Carlos Hugo Morales Morales, entregó la solicitud de aumento salarial del 20 por ciento directo al salario.
“Lo que estamos pidiendo es lo mínimo. Año con año el salario se ha ido deteriorando. Están en un momento transitorio, y que ojalá en esta transitoriedad en la cual ustedes van a vivir, presenten como sustento de su último periodo de gestión una verdadera propuesta que vaya en la recuperación del salario”, expuso.
Ingresa a: Inaugura Bedolla Ramal Ecuandureo-La Piedad
La UNAM criticó lo realizado por el que identificó como un ex empleado.
“Durante la instalación de la mesa de negociación ocurrió un incidente sumamente desagradable ocasionado por un trabajador rescindido que intentó enturbiar el acto protocolario. La UNAM reprueba estas provocaciones burdas e inaceptables que atentan contra el ambiente de respeto que debe imperar entre las partes”.