Morelia, Michoacán.-Nosotros teníamos una percepción por ahí de los 65 mil pesos mensuales y quien diga lo contrario no tiene información suficiente y sugeriría que primero se informe antes de opinar al respecto, aseguró el ex presidente del Congreso del Estado y ex diputado local, Roberto Carlos López García.
El ex presidente del Congreso del Estado en la LXXIII Legislatura señaló que quienes han opinado en los últimos días respecto a este tema no están lo suficientemente informados, y detalló que hoy en día hasta las declaraciones fiscales pueden ser revisadas.
López García manifestó que las cosas siempre han estado claras en torno a ese tema, además de que dijo que a fin de año el Congreso del Estado cumplirá completamente con su incorporación al Sistema Nacional de Contabilidad Gubernamental en donde se estarán observando cualquier detalle.
En entrevista previa al acto de entrega-recepción de la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado de la LXXIII legislatura a la LXXIV, detalló que “nosotros únicamente teníamos la dieta, si ustedes recuerdan, nosotros con el plan de austeridad a fines del 2015, redujimos muchas prestaciones que se venían recibiendo y ahorita al igual que hace tres años varios diputados expresaban que renunciarían a sus prestaciones y demás”, agregó.
El ex diputado local indicó que quienes han hablado de las altas percepciones de los legisladores se deben a desconocimiento de la realidad, pues recordó que esos temas se han dicho desde pasadas legislaturas.
En ese sentido, el ex diputado del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Roberto Carlos López García, rechazó todas y cada una de las opiniones que se han vertido en los últimos días, principalmente por los legisladores de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en torno al gasto excesivo en el Congreso del Estado y los salarios tan elevados de los ahora ex diputados locales.