Foto: Especial

Un grupo de mujeres policías fueron excluidas y se les cerró la puerta por alrededor de 30 minutos, de una comida que se les organizó en el salón Independencia de Casa de Gobierno con motivo del Día Internacional de la Mujer, so pretexto de que se encontraba lleno el sitio.

Las policías de diversos municipios acudieron a la invitación al evento “Las mujeres policías de Michoacán: Compartiendo una experiencia”, que encabezó el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, con motivo de reconocer su labor en el área de la seguridad.

Una vez llenas las mesas para las policías, el personal que labora en Casa de Gobierno cerró la puerta de acceso al área de los salones del inmueble, a pesar de que llegaron más mujeres, a quienes tardaron alrededor de media hora para permitirles el acceso al sitio.

La exclusión se debió a que, supuestamente se encontraba lleno el salón Independencia, pues supuestamente varias policías habrían llevado a amigas y familiares a compartir la comida, sin que estas últimas fueran invitadas.

Tras varios minutos en los que permanecieron afuera del inmueble, por fin se les colocaron mesas y sillas en el área de Recepción a los Salones de Casa de Gobierno.

Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...