La exclusión arancelaria electrónica de Trump beneficia a grandes tecnológicas, aliviando la presión sobre el sector.
El gobierno de Estados Unidos ha decidido excluir de los aranceles del 125% a los teléfonos inteligentes, computadoras y otros productos electrónicos, principalmente importados desde China.
Esta decisión beneficia a importantes empresas tecnológicas como Apple y Samsung, así como a fabricantes de chips como Nvidia.
Exclusión arancelaria electrónica
La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) ha publicado una lista de códigos arancelarios que estarán exentos, con efecto retroactivo al 5 de abril.
Entre las 20 categorías de productos exentas se encuentran computadoras, portátiles, unidades de disco, dispositivos semiconductores, equipos, chips de memoria y pantallas planas.
Lee: China eleva aranceles a productos de EU al 125%: Se intensifica la guerra comercial
Aunque el aviso no explica las razones del gobierno de Trump para esta medida, proporciona un alivio significativo a las principales empresas tecnológicas estadounidenses como Apple y Dell Technologies.
Este paso representa un cambio en la política arancelaria estricta de Trump.
Según Dan Ives, analista de Wedbush, la medida elimina “una enorme nube negra que se cierne por ahora sobre el sector tecnológico y la presión que enfrentan las grandes tecnológicas estadounidenses”.
Hasta el momento, ni Apple ni Samsung han respondido a solicitudes de comentarios, mientras que Nvidia optó por no comentar.