foto: Ismael Díaz

Para el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, el exceso en las regulaciones, trámites y servicios que se dio en las últimas décadas propició un efecto contrario al deseado, es decir, un aumento en la corrupción en los entes de la administración pública del país, que además propició el atraso en la competitividad y desarrollo de la nación.

Esgrimió lo anterior en la 36 Edición de la Conferencia Nacional de Mejora Regulatoria, que inició hoy en Morelia, donde sostuvo que el tema centra es hacer de México un país más competitivo y con mejores perspectivas de desarrollo.

Minutos antes que el mandatario, Mario Emilio Gutiérrez, director de la Comisión de Mejora Regulatoria, aseguró que en México existen 150 mil regulaciones y
130 mil trámites y servicios, que los empresarios y ciudadanos que hacen trámites, tiene que sortear para instalar sus empresas u obtener un servicio.

Luego de esto, Aureoles Conejo, apuntó que “aún falta mucho por hacer para poder tener mejores condiciones y atraer mejores inversiones”, y aseveró que eso debe de iniciar con instituciones eficaces y eficientes además de marcos normativos que faciliten la atracción de inversiones y por ende la instalación de nuevas empresas.

Y para coronar su participación, el gobernador perredista reflexionó que:

“En las últimas décadas se dio una fiebre de sobreregulación, creyendo que el combate a la corrupción debía hacerse así, lo que es contraproducente pues se convierte en un aliciente para prácticas que dañan la función pública”.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página