Morelia, Michoacán.-Mariana León Cornejo, ex candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la presidencia municipal de Jiquilpan, denunció públicamente al candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT) y virtual ganador de la elección en ese municipio, Roberto Mejía Zepeda de ser el autor de diversas agresiones hacia su equipo de campaña.
Mariana León, anunció que impugnará la elección porque en Jiquilpan es muy peligroso que una persona como Roberto Mejía vaya a ser el presidente municipal a quien consideró como una persona agresiva y que ha llevado la violencia a Jiquilpan.
La ex candidata de la alianza PVEM-PRD, manifestó que siempre hubo presencia violenta en muchos aspectos del equipo de campaña de Roberto Mejía, “cuando nosotros hacíamos nuestro trabajo, ellos siempre hacían presencia de manera muy violenta”.
En rueda de prensa, Leon Cornejo señaló que todo comenzó a tornarse más violento cuando una semana antes de la jornada electoral, “levantaron” a dos de sus compañeros de campaña y promotores fuertes del voto, “se identifica claramente que quienes levantaron a estos dos jóvenes son del equipo del candidato de MORENA”.
Mariana Leon detalló que luego de que sus compañeros fueron levantados, también fueron golpeados e incluso uno de ellos terminó muy mal en un hospital, “seguramente el candidato o su hijo ya ubicaban a quienes levantaron”.
La ex abanderada del verde señaló que se presentaron las denuncias correspondientes ante las autoridades competentes, sin embargo las amenazas siguieron por parte de Roberto Mejía, su hijo y su equipo de campaña en contra de ella y de sus compañeros de campaña.
“El día de la jornada electoral fue detonante porque a otros dos de mis compañeros lo intentaron bajar de su vehículo, los golpearon, había gente con armas largas en todo el municipio, amedrentando a la gente, a la mayoría de mis secciónales las amedrentaron, amenazaron, persiguieron, les enseñaron armas, con insultos les decían que les bajaran”, finalizó.
De igual forma Mariana León señaló que a otra persona de su equipo de campaña, el hijo de Roberto Mejía lo siguió y lo amenazó de muerte,