Morelia, Michoacán.- Ex presidentes municipales encabezados por Armando Medina Torres, manifestaron en una reunión de “amigos” su apoyo al pre candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia de México, José Antonio Meade Kuribreña, al señalar que no solamente es el aspirante mejor preparado académicamente, si no con amplio conocimiento en el ámbito de la vida pública, toda vez que ha sido secretario de Estado en diversos sexenios.
“Pepe Meade ha sido secretario de Estado en cinco ocasiones en cuatro Secretarías, eso le da ventaja ante sus competidores ya que él conoce perfectamente los protocolos y las formas para ser un excelente presidente de México. Por eso hoy estamos aquí, para que se dé cuenta de que tiene aliados en Michoacán que lo apoyan y están con él”, refirió el ex munícipe.
En ese tenor, los más de 20 ex ediles que hicieron presencia y que representaron a otros que por razones diversas no pudieron asistir, manifestaron que se sumarán a la pre campaña de Meade Kuribreña y al trabajo que les corresponda como parte del Revolucionario Institucional; sobre todo cuando se “venga el trabajo fuerte” una vez que inicie de manera formal el proceso electoral con los registros ante el Instituto Nacional Electoral y las campañas fuertes en todo el territorio mexicano.
“Juntos vamos a lograr ser un equipo contundente que le dará un gran beneficio a todo Michoacán y el respaldo a Pepe Meade”, expuso al momento de reconocer que el proceso no será fácil y por ello, hizo un llamado a la dirigencia partidista del PRI en la entidad para que también hagan equipo y escuchen las opiniones de los propios priistas.
“Quienes están al frente del partido deben saber que estamos en contra de las cuotas de poder que nos han llevado a no tener los resultados deseados, se debe corregir y evitar que se den esos vicios hacia el interior del partido”, refirió al momento de recordar que su partido perdió la gubernatura durante 10 años y cuando la recuperó los que llamó “vicios al interior del partido” dejaron cierto desprestigio que originó que la sociedad no diera continuidad a su proyecto.
Al respecto, también hizo un llamado a los militantes y simpatizantes priistas, para que quienes tengan la aspiración de ser candidatos acepten la “aclamación” de los priistas y de no favorecerles, se sumen a los proyectos de quienes abanderen las causas de su partido.