Morelia, Michoacán.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) obtuvo vinculación a proceso en contra del ex presidente municipal de Zacapu, ex presidenta del DIF y otro empleado del ayuntamiento, quienes desempeñaron el cargo durante la administración 2012-2015, por el delito de robo calificado.
El Ministerio Público de la Fiscalía Anticorrupción formuló imputación en contra de Alejandro T., Irma Leticia F. y Ulises Tomás T., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación en el mes de mayo de 2015 sustrajeron diversos bienes muebles propiedad del ayuntamiento.
Derivado de lo anterior, las autoridades actuales del municipio presentaron la denuncia correspondiente y, al judicializarse la Carpeta de Investigación, en audiencia pública el Juez de Control resolvió vincular a proceso a los imputados e impuso diversas medidas cautelares.
La PGJE refrenda su compromiso de realizar acciones para que ningún hecho que atente contra el patrimonio de las y los michoacanos quede impune.