El contralor municipal detalló que el ex secretario de obras públicas Gustavo Moriel Armendáriz, “no ha sido encontrado”
Morelia, Michoacán.- El contralor municipal Alberto Sánchez Cárdenas destacó en entrevista que hasta el momento las denuncias penales que se tienen en contra de la empresa Rymsa y de funcionarios municipales por el caso de la Calzada Juárez, no han generado avances esto debido a que el ex secretario de Obras Públicas Gustavo Moriel Armendáriz no se ha presentado.
Sánchez Cárdenas detalló que hasta el momento “no ha sido encontrado” Moriel, esto con el fin de presentar las pruebas que lo deslinden de su responsabilidad sobre la construcción de la calzada Juárez, la cual ha presentado varios conflictos desde su remodelación en el 2015.
“Funcionarios involucrados en este caso, como el ex secretario de Obras Públicas de la administración en la que se realizó la obra, no han sido localizados para que presenten pruebas y así, continuar con las investigaciones en contra de la empresa”, dijo.
Leer más: Demanda contra Rymsa, detiene reparación de Calzada Juárez
Así mismo, el contralor explicó que debido a este tema, la empresa Rymsa tampoco ha sido llamada a declarar hasta que no se tenga plena conciencia de quién o quiénes fueron los culpables de los diversos conflictos que enfrenta la vialidad.
Según el secretario de Urbanismo y Obras Públicas, Sergio Adem Argueta expuso que ya se encuentra trabajando en el último desperfecto que se registró hace algunos días en dicha calzada, donde un pedazo de asfalto se levantó.
Adem Argueta comentó que alrededor de 15 a 20 días, estará reparada la vialidad, aunque al ser cuestionado de cuánto costará dicha imperfección, el funcionario atinó responder que ese dato se conocerá hasta el final.
Alberto Sánchez finalizó diciendo que aún se siguen realizando las investigaciones de la obra, esto con el fin de conocer si la constructora se realizó lo establecido en el proyecto o se utilizó algún otro material de baja calidad.