Estados Unidos.-Jill Messick, veterana ejecutiva de Hollywood, quién fuera representante de Rose McGowan cuando la actriz señala haber sido violada por Harvey Weinstein, se suicidó el jueves pasado, según informan familiares.
Messick quien contaba con 50 años de edad, luchó durante años contra la depresión y recientemente se había sentido “victimizada” por los informes inexactos sobre su papel en el escándalo Weinstein-McGowan, dijeron familiares en un comunicado.
Fue en 1997, cuando Jill trabajó con Rose en el Festival de Cine de Sundance, lugar en el que presuntamente la actriz fue violada por el productor cinematográfico, acusado por varias mujeres de acoso sexual.
McGowan señaló a un diario, que la representante había arreglado el encuentro con el productor, el cual comenzó en un cuarto de hotel.
“La revelación, tuvo un efecto negativo en el ánimo de Messick. La velocidad con que se diseminó la información conllevó a falsedades, con las que no podía ni deseaba desafiar” señaló el comunicado enviado por la familia.
Los familiares acusaron a Rose de hacer “declaraciones difamatorias en contra de Jill, quién eligió no rebatir por temor a afectar a las víctimas de acoso sexual”.
Messick comenzó a producir películas y programas de televisión en 1999, y también trabajó como ejecutiva en Lome Michaels Productions, de Paramount. Apareciendo en créditos de películas como “She’s All That”, “Mean Girls”, “Frida” y “Masterminds”.