Argentina.- Nahuel Zárate, ex jugador de Boca, embistió eldomingo en la madrugada a un taxi, donde conducía a gran velocidad y provocó la muerte de dos personas.
El futbolista quedó internado con golpes leves y bajo custodia policial tras el choque que protagonizó a bordo de su vehículo en el barrio Villa Riachuelo, en el suroeste de la Capital Federal, Buenos Aires.
Por la tarde recibió el alta y “quedó detenido en una comisaría de la Ciudad de Buenos Aires a disposición del juez”, le confirmaron a Clarín fuentes oficiales.
Según indicaron en la Policía de la Ciudad, Zárate se negó dos veces a que le realizaran los análisis para determinar si estaba bajo los efectos de alcohol o drogas.
En las imágenes se ve con claridad cómo el vehículo conducido por Zárate embiste desde atrás a muy alta velocidad al taxi, en el que viajaban dos personas que fallecieron en el lugar producto del fuerte golpe.
El ex jugador de Boca Alejandro Nahuel Zárate quedó detenido tras chocar un taxi y matar a los dos ocupantes. Si bien se negó al test de alcoholemia, se dejó constancia de su fuerte olor etílico. pic.twitter.com/ASww2BzsJt
— Mauro Szeta (@mauroszeta) 9 de septiembre de 2018
“Nahuel está en estado de shock”, declaró Juan Fontana, abogado del futbolista, en declaraciones a Crónica desde la comisaría 52 de Villa Lugano. También afirmó que todavía no tuvo contacto con su defendido, ya que se encuentra incomunicado.
Para el abogado, por ahora se trata de “un accidente de tránsito”. “La idea es el lunes ponernos a disposición del juez y tratar de afrontar la situación de la mejor manera posible”, agregó.
Por último, Fontana advirtió que Zárate “carece totalmente de antecedentes penales” y que “jamás estuvo vinculado a un hecho delictivo”.