Los ex gobernadores de Michoacán de las pasadas administraciones locales podrían ser inhabilitados, junto con otros ex funcionarios, a lo que suman un total de 20 ex servidores públicos imposibilitados para ejercer un cargo público en la actualidad, afirmó Silvia Estrada Esquivel, titular de la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado.
Estrada Esquivel no quiso detallar los nombres de los ex gobernadores fueron ya inhabilitados y sancionados por “sobrepasarse en sus funciones”, derivado de que aún les falta acudir al derecho de impugnar la sanción ante instancias jurisdiccionales.
Estrada Esquivel manifestó que la ley se aplicará a todos los servidores públicos hayan sido ex gobernadores, ex titulares de dependencias, ex directores o ex jefes de departamento, “a todos por igual”.
Reconoció que la totalidad de las resoluciones contra los ex funcionarios han sido impugnadas ante el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa y por ello habrá que esperar que se resuelvan cada uno de los casos, precisó.
La contralora estatal comentó que se han absuelto a ex funcionarios estatales por los tribunales de administración, motivo por el cual no puede dar nombres de quienes han sido inhabilitados por su dependencia y luego pueden lograr la revocación de la misma ante el Poder Judicial.
La ex diputada local aseveró que los ex gobernadores no pueden ser exonerados, esto tras las declaraciones del auditor Superior de Michoacán, José Luis López Salgado de que los gobernadores están prácticamente libres de cualquier proceso administrativo debido a que ellos no firman ningún documento.
Finalmente, expreso que cada quien debe asumir la responsabilidad que le toque, “esperamos a que se den los resolutivos finales de estos procedimientos para poder determinar que cada nivel tiene su responsabilidad, incluidos ex gobernadores”.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página