María del Carmen Pérez, ex secretaria de la Mujer del Partido Humanista, denunció ante Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) que Mario Sánchez Cerda, ex vocero y presidente de este partido desaparecido, cometió fraude en el uso de prerrogativas que le correspondían a por lo menos 10 candidatos a diputados locales y federales durante el pasado proceso electoral del 2015.
La agraviada dijo que le cometieron el delito de robo de identidad porque la registraron con su nombre y una firma falsa como candidata a diputada federal del distrito de Hidalgo, cuando ella ni enterada estaba ni tampoco se le notificó que era candidata por el Partido Humanista. Con documentos del monto de prerrogativas que ella supuestamente recibió por un monto de un millón 209 mil 528 pesos para hacer campaña política en el pasado proceso electoral, Pérez pidió ayuda al fiscal Santiago Nieto con la finalidad de que pueda iniciarse una investigación y se pueda castigar el desvíos de recursos que cometió Mario Sánchez.
La ofendida conjeturó que incluso el ex líder del partido del colibrí lo desvío para una planta de agua purificada con el nombre Luz de Luna. Y mencionó que no ha denunciado por temor a que le hagan algo tanto Mario Sánchez como ex integrantes de este partido, quienes no sólo le quitaron ese dinero de campaña que supuestamente se le debió de entregar sino son otras 9 personas más que ha encontrado que fueron registradas como candidatas y candidatos sin tener conocimiento, y que lo hicieron para que el órgano de dirección pudiera desviar los recursos de las prerrogativas que llegaron al Instituto Electoral de Michoacán (IEM).
Carmen Pérez tuvo que participar en un foro de mujeres en el que participó Santiago Nieto para exponerle del tipo de violencia recibida en que se robó su identidad con utilizar su copia de credencial y una firma falsa para ser registrada como candidata federal de Hidalgo en la pasada elección concurrente de Michoacán, y el fin de la dirigencia de este partido era desviar los recursos de las prerrogativas que correspondían como candidata.
El partido Humanista desapareció porque no obtuvo el 3 por ciento de los votos de la pasada contienda local en Michoacán. Ante estas irregularidades de que no se comprobaba el recurso público, Manuel Guillen Monzón, quien sería registrado como candidato a la gubernatura, prefirió no inscribirse por estas anomalías en el manejo de los recursos a este partido por el IEM.
En su lugar se registró Gerardo Dueñas Bedolla, quien prefirió unirse a Silvano Aureoles y quien no tenía dinero para realizar campaña en todo el estado. Dueñas Bedolla ni funcionario público del gabinete de Aureoles es en este momento.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página