Las personas que protagonizaron la manifestación en Tepalcatepec para impedir que arribara al sitio el helicóptero donde viajaba el gobernador, Silvano Aureoles Conejo, el pasado sábado, son ex autodefensas que tienen intereses distintos a la seguridad, comentó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.
Ante los medios de comunicación, el encargado de la política interna del estado comentó, “los indicios que tenemos es que estos grupos han estado infiltrados por intereses ajenos al de la seguridad pública y el gobierno tiene la firme determinación de tomar el gobierno, las instituciones encargadas de la seguridad, esto les pueda parecer a quienes están hoy haciendo esas tareas o les pueda no parecer, pero la determinación de actuar conforme a la ley es firme”.
No obstante, evadió responder a qué tipo de intereses tienen identificados el Ejecutivo de Michoacán, y a los que obedecen los ex autodefensas de Tepalcatepec.
Insistió en calificar como un “malentendido”, la protesta que realizaron los habitantes del municipio, y rechazó que haya ingobernabilidad en el mismo.
“Un malentendido entre las áreas encargadas del resguardo, y nosotros no desconocemos la dinámica que hay en lugares como Tepalcatepec, Aquila Coahuayana, donde aún se tiene el propósito de mantener los grupos que anteriormente formaban parte de la llamada Fuerza Rural y que tenían una raíz, una liga con los grupos de autodefensa”, explicó.
López Solís negó que haya sido expuesta la seguridad del mandatario estatal y la comitiva que viajaba con él en el helicóptero.
Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página