Foto: Benjamín Álvarez

El fundador del grupo de autodefensas de la tenencia de La Ruana, Hipólito Mora Chávez, reiteró que integrantes de este movimiento, integraron a jefes de plaza y sicarios de los Caballeros Templarios, que actualmente conforman las células delictivas que luchan por apoderarse del territorio estatal.

En entrevista, Mora Chávez expresó, “lo que iban haciendo los autodefensas, llegaban a muchos pueblos y le ponían las playeras al jefe de plaza y sus sicarios”.

Incluso señaló que actualmente es difícil conocer la cantidad de carteles que operan en el estado, y que buscan adueñarse del territorio.

En ese sentido, comentó, “ya ni nosotros sabemos de tantos que están peleándose, asesinándose, como el Chayo (Nazario Moreno González, líder de los Caballeros Templarios), era ídolo de todos ellos, de todos los que se desprendieron de los Caballeros Templarios, entonces todos quieren ser otro Chayo”.

No descartó la posibilidad de que, de seguir la inseguridad, resurjan las autodefensas.

“Si no se trabaja bien, si no se detiene a las personas que se debe detener, no tenemos porqué dudar que surjan las autodefensas”, dijo.


Para más noticias dale Me Gusta a nuestra página


Benjamín Álvarez es egresado de la Facultad de Filosofía "Samuel Ramos Magaña" de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Ejerce el periodismo desde septiembre del 2008. Ha laborado en los medios informativos Cambio de Michoacán,...