Morelia, Michoacán.-La tormenta tropical Max, que se había formado en el Océano Pacífico y cerca de las costas del estado de Guerrero se ha convertido en huracán categoría uno, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el reporte más reciente, el fenómeno se encuentra a 85 kilómetros al sureste de Acapulco y generará tormentas intensas en la costa central de dicha entidad; muy fuertes a intensas en la costa este de Michoacán, Colima y centro, sur de las costas de Oaxaca.
Comentarios adicionales con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora en costas de Guerrero, y superiores a 70 kilómetros por hora en costas de Michoacán y Oaxaca. Oleaje de 3 a 4 metros de altura en las costas de Guerrero y de 2 a 3 metros de altura en la costa de Oaxaca y Michoacán.
Ante el desplazamiento de Max se han emitido recomendaciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.
Por su parte el gobierno de Guerrero administrado por Héctor Astudillo, a través de su cuenta de Twitter indicó que se han suspendido las clases en todos los niveles educativos como medida de seguridad para evitar que niños y jóvenes estén expuestos a afectaciones por las fuertes lluvias que se presentarán.