Morelia, Michoacán.-La candidata a Senadora de la República, Alma Mireya González Sánchez, manifestó que el evento del día de ayer fue una muestra clara de qué hay capacidad para hacer ese tipo de mítines y sin ocupar “acarreados” en la coalición “Por México al Frente”.
Alma Mireya González, detalló que es la presencia de las tres fuerzas políticas que integran la coalición, Movimiento Ciudadano (MC), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la entidad.
La panista indicó que la comida que había en dicho acto es porque la misma gente que acudió la llevó, “la propia gente fue la que dio cosas, y nos sorprende que en los mismos municipios estén organizados, les quieren traer una botellita de agua cuando hay voluntad y queremos compartir lo poco que tenemos a los demás”, aseveró.
La diputada local con licencia indicó que las familias michoacanas son muy generosas, que en la entidad hay muchos voluntarios, que cada familia que asiste con su propio dinero, “que ellos paguen sus gastos eso no se puede impedir”.
De igual forma, González Sánchez señaló que el Instituto Nacional Electoral (INE) está fiscalizando todo, incluso dijo, que hasta algunas cosas excesivas, “traíamos un ejército del INE contabilizando el día de ayer, siento yo que a veces en algunos casos por desconocimiento de algún personal del INE y de los candidatos a veces se meten en la vida íntima de las personas por lo que también pido respetar el derecho privado e íntimo de las personas”.
La aspirante al senado de la República en segunda fórmula manifestó que antes se quejaban mucho de que las campañas eran desiguales, por lo que hoy, todos están medidos con la misma vara para aquellos que dicen que los dardos están cargados se den cuenta que no es así.
Por su parte, Antonio García Conejo negó rotundamente que se haya tratado de algún tema de acarreo. Manifestó que ellos convocaron a los ciudadanos y ellos se organizaron para acudir y presencia el evento, “es una muestra clara de la fuerza de los ciudadanos, de que la gente quería ir y estar presentes ahí con nosotros, ayer fue una muestra de cuál es la fórmula ganadora en Michoacán”.
El aspirante al Senado de la República mencionó que ellos no pueden obligar a que la gente asista al evento en sus vehículos propios, “ellos muchas veces se organizan y se pagan un autobús, cuando vienen de algún municipio, pero todo es voluntario”, añadió.
Respecto al tema del reparto de alimentos que se vio el día de ayer domingo, el ex diputado federal señaló que “la gente tiene que comer, pues son seres humanos”.
“No se de que se asustan, hoy no son esos eventos masivos de manera exorbitante que se hacían anteriormente, en aquellos si había acarreos”, indicó.
Por último, García Conejo criticó las otras propuestas que existen, pese a que previamente había externado que su campaña sería de propuestas y evitaría la guerra sucia. Sin decir nombre habló de darle continuidad a un sistema caduco, arcaico y sin rumbo, “no le veo futuro al sistema nacional y quienes quieren revivir algo que los mexicanos no quieren saber, porque tenemos la mitad de mexicanos con pobreza y quienes incrementaron el precio de la gasolina”.
Te podría interesar: Pide Toño García campaña sin guerra sucia ni señalamientos