La lucha obrera aún no ha concluido, aseguró Ana María Ofelia Villasaña Magaña, oradora oficial del evento conmemorativo del Día del Trabajo organizado por la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC).
En la Plaza Benito Juárez, la representante del sector de trabajadores criticó que en pleno siglo XXI aún existan gobiernos que mediante el abuso del poder busquen afectar a la clase trabajadora y a la ciudadanía, en ese sentido consideró que este tipo de acciones son cobardes.
Villasaña Magaña llamó a los patrones, políticos y gobernantes a ver al sindicalismo como un aliado y no como un enemigo a vencer y los invitó a que tomen en cuenta al sector obrero para participar en las soluciones a los problemas del país. Llamó también a los patrones a fomentar el desarrollo de la clase obrera.
Se pronunció también a analizar una reforma al régimen de jubilaciones y pensiones siempre y cuando se tome en cuenta a la clase trabajadora a través de mesas de trabajadores.
Finalmente llamó a los sindicatos a manejarse con madurez y evitar caer en el chantaje y conformismo, seguir proponiendo acciones en beneficio de los derechos de los trabajadores.