La rescatista Patricia Camacho explicó que en los últimos 5 meses del año, diversos animalistas morelianos han sido notificados que en lugares como el fraccionamiento Punta Floresta y Capula, se han dado dichos casos
Morelia, Michoacán.-Al menos 45 casos de envenenamiento contra perros callejeros, se han registrado en los últimos meses de este año en la capital michoacana, así lo dio a conocer la rescatista Patricia Camacho quién indicó que podrían ser muchos más las muertes de estos animales.
En entrevista, la animalista explicó que dichas cifras son recabadas por las propias personas que se dedican a este quehacer, por lo que el número de muertes, podría elevarse mucho más, esto debido a que en control canino de Morelia, muchas veces deben dormir a los perros por contar con poco espacio para éstos.
Patricia Camacho señaló que los reportes apuntan que en lugares como Punta Floresta, donde se tiene conocimiento de al menos 16 casos de envenenamiento, mientras que en fraccionamiento cercano a éste, se registró al menos 8 casos más o el de Capula, donde 14 peludos fueron víctimas de esta muerte, por mencionar algunos.
Te podría interesar. Tercer Croquetón busca generar más de una tonelada para perros rescatados
“Tenemos varios reportes en fraccionamientos de la ciudad, donde vecinos molestos, vierten raticida para matar a estos animales y en el último semestre al menos han sido 45 casos registrados”, indicó.
Así mismo refirió que las políticas públicas implementadas por el Ayuntamiento de Morelia en favor de este tema, no han sido precisamente las más adecuadas, esto debido a que ni ellos mismos cuentan con la infraestructura necesaria para atender a los perros.
La animalista añade que con cada una de las administraciones municipales se ha buscado un acuerdo, para que éstos sean apoyados en su labor de mantener las calles de Morelia, libre de animales en situación de calle, sin embargo, cada una de ellas siempre han dado la misma respuesta, “no cuentan con el presupuesto suficiente para apoyarnos”.
Para finalizar, Camacho pidió a los dueños, mantener una cultura de la esterilización para que no se siga generando un problema como el antes mencionado, además de no comprar perros de raza, ya que esta acción, contribuye a generar más creación de camadas.