Morelia, Michoacán.- En respuesta a una solicitud enviada desde el Gobierno de Michoacán, el Congreso del Estado valorará la posibilidad de aumentar el recurso destinado al apoyo de las víctimas del 15 de septiembre de 2008.
En medio de un sinfín de reclamos dirigidos hacia el Ejecutivo Estatal por omitir respaldar a las víctimas de los “granadazos”, este miércoles se presentó ante el pleno una propuesta para garantizar una mejor atención a quienes sufrieron a mayor escala el primer acto de narcoterrorismo registrado en la entidad.
A través de un dictamen enviado desde la Secretaría de Gobierno, se abre la posibilidad de que se proceda a un aumento, pero también a una disminución o extensión de las pensiones a víctimas del dantesco suceso que vivió Michoacán hace nueve años.
Al respecto, el coordinador del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Quintana Martínez precisó que el dictamen presentado este miércoles ante el pleno fue turnado a la Comisión de Hacienda y Deuda Pública para su posterior valoración.
Si bien resaltó que existirían condiciones para aplicar aumentos en las pensiones, reconoció que ello podría ser una realidad hasta el próximo ejercicio fiscal, considerando los compromisos financieros que presenta actualmente el presupuesto estatal.
Dijo también que se analizará cada caso en lo particular, a fin de que cada víctima o familiar afectado reciba el apoyo que requiere y no de manera generalizada, como se ha hecho desde que el Gobierno de Michoacán se comprometió a respaldar a quienes más afectados se vieron con el atentado del pasado 15 de septiembre de 2008.
Cabe mencionar que en reiteradas ocasiones las víctimas de los “granadazos” han denunciado omisión en las autoridades, ante los apoyos que desde 2008 les fueron comprometidos por el gobierno en turno.