A partir de este 29 de noviembre, el Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior de Derecho (Confede A.C.) evaluará a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Michoacana, con la finalidad proceder a su segunda acreditación.
Al iniciar los procesos de evaluación, el director de la Facultad de Derecho, Damián Arévalo Orozco auguró un buen resultado para la institución a su cargo, pues dijo que “día a día nos hemos venido esforzando para mejorar nuestros programas de estudio”.
En su argumento, recordó que desde 2011 la Facultad de Derecho recibió su primera acreditación, lo cual, dijo, significó un “parteaguas” para mejorar la operatividad y desarrollo académico de esta dependencia nicolaita.
Explicó que el proceso de acreditación se desarrollará hasta el próximo 2 de diciembre a cargo del Consejo Nacional para la Acreditación de la Educación Superior de Derecho.
Tras destacar la importancia de que toda institución se someta a procesos de acreditación de manera permanente, aseguró que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) mantiene un firme compromiso en garantizar un buen aprovechamiento académico para quienes ahí estudian.