Morelia, Michoacán.- Entre 900 y mil maestros michoacanos fueron convocados por la Secretaría de Educación del Estado para presentar este fin de semana la Evaluación para la Permanencia Docente. El examen se aplicará en 3 o 4 sedes del estado y se contará con un dispositivo de seguridad para evitar intentos de boicot, reveló el secretario de Educación de Michoacán (SEE), Alberto Frutis Solís.
En entrevista, Frutis Solís detalló que se contará con un operativo de seguridad que impida intentos de boicot por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Sin precisar el número de elementos de seguridad que participarán en el operativo, expresó, “los necesarios para que estén ellos desarrollando tranquilamente su evaluación”, por lo que insistió en que se contará con las condiciones de resguardo para que se aplique el examen.
Detalló que para esta ocasión, fueron convocados alrededor de 900 y mil docentes, y añadió que la evaluación “se va a hacer aquí, en el estado vamos a evaluarlos, otro grupo más de maestros de los que hemos estado convocando, y esperamos su asistencia”.
Se reservó las 3 o 4 sedes que plantea la autoridad estatal acondicionar para la aplicación de la evaluación, a efecto de que no arriben contingentes de la CNTE que intenten boicotear el examen.